lunes, 26 de noviembre de 2018

Vuelve el universo abstracto de David Jiménez


Juegos de formas y movimiento se concentran en el nuevo fotolibro del fotógrafo sevillano David JiménezAura se configura como un proyecto cargado de magia gestado en veinte años que resalta la interconexión entre fenómenos desde la India. La obra, de carácter evocativo, se basa en la captura de instantes azarosos y la desconexión con la realidad del país del Este.
El profesional, que cuenta con el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid, presentó sus fotografías en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) ante una multitud. La ilusión de David se manifestó en un coloquio donde dio a conocer los entresijos del libro y habló de sus trabajos anteriores.
“En algunos momentos el libro es más tranquilo y reposado, y en otros momentos, hay un cierto estallido de energía. Hay pájaros, hay monos, hay perros hay animales, hay cosas en movimiento, hay manchas que en algunos momentos adquieren formas relevantes, para mi tiene muchísimos ingredientes”, comentó mientras mostraba en un proyector las distintas imágenes que conforman Aura.
En silencio, bajo la atenta mirada de los asistentes, el que es profesor del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos de la EFTI, comparó la esencia de Infinito (2000), considerado un hito en la historia del fotolibro español contemporáneo, y Versus (2014), dos volúmenes entrelazados muy minimalistas. “Infinito encierra un pequeño secreto que el espectador debe encontrar por sí mismo. Esa sensación de corte de las imágenes está justificada, se entiende cuando descubres una lectura que lo conecta todo” explicó el creador.

0 comentarios:

Publicar un comentario